07 de Septiembre de 2020

Suspenden festividad de Quillacas por COVID

Debido a la pandemia por el Covid-19, este año no se desarrollará la festividad del Señor de Quillacas, el Municipio emitió un decreto en el que prohíbe todo tipo de actividades o concentraciones presenciales en honor a esta fiesta, sin embargo, se están alistando misas virtuales para los feligreses que en otrora llegaban de otros departamentos y países.

Cada 14 de septiembre se celebra la festividad del Señor de Quillacas, en el municipio de Santuario de Quillacas, donde cientos de feligreses llegaban del departamento, el país, e incluso desde otros países, tal el caso de Argentina.

Pero con un decreto municipal este 2020 está prohibida toda actividad presencial que genere aglomeración.

“Con el fin de precautelar la salud pública de todos los hermanos quillacalleños y feligreses del interior y exterior del país se suspenden todos los actos religiosos en honor a la festividad del Señor de Quillacas que cada mes de septiembre se lleva a cabo, hasta la próxima gestión”, señala el decreto municipal.

Además se prohíben asentamientos de comerciantes de todos los rubros en la capital del municipio, así como las concentraciones masivas de diferentes índoles: religiosos, deportivos, culturales, reuniones, cabildos, ferias, peor aún el consumo de bebidas alcohólicas.

Ese municipio registró 18 casos positivos de Covid-19 hasta este fin de semana, de los cuales ocho ya se recuperaron.

De acuerdo al más reciente Índice de Riesgo Municipal Covid-19, del Ministerio de Salud, el municipio de Santuario de Quillacas está en riesgo medio de contagio, durante algunas semanas mantuvo el silencio epidemiológico hasta este sábado cuando apareció un nuevo caso, todavía existen casos sospechosos. (Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018