26 de Agosto de 2020

Gobernador: "los encapsulamientos ya no son necesarios”

Para el gobernador Edson Oczachoque, ampliar la cuarentena o seguir con encapsulamientos, ya no es necesario, ya que considera que Oruro está atravesando otra etapa de la pandemia, sin embargo la voz oficial se conocerá en próximos días cuando el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se reúna.

“Para mí la cuarentena, los encapsulamientos ya no son necesarios, porque estamos en otra etapa de esta pandemia, vamos a reunirnos con el equipo técnico y ver qué pasos vamos a dar en bien de la salud, concordante con la economía”, señaló.

Además ve necesario ampliar el horario laboral en las instituciones públicas, ya que se observa muchas filas y aglomeraciones de las personas que pretenden realizar trámites en el horario de atención que se ha establecido.

La autoridad hizo tal aseveración basado en datos preliminares respecto a los casos positivos y pacientes atendidos en la reciente semana, por ejemplo en el bloque Oruro-Corea las 14 camas de terapia intensiva no están copadas por completo, ayer existían dos camas libres.

Además, aparentemente, redujo la cantidad de pacientes que recurrieron a centros de salud y hospitales, pero los datos oficiales lo dará el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de su área de Epidemiología.

“Nosotros tenemos que ver claramente, creo que el Covid-19 lo hemos asimilado y entendido que podemos vencerlo”, añadió.

La sesión próxima del COED, cuya fecha aún se desconoce, será importante, si bien no para volver a la normalidad, pero si para generar que el aparato productivo pueda empezar a funcionar en mayor amplitud.(Fuente: La Patria)




Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018