26 de Agosto de 2020

Fallecidos por Covid-19 serán exhumados de fosa común

Los restos de 30 cuerpos de personas fallecidas por coronavirus (Covid-19) serán exhumados de una fosa común donde fueron enterrados, según informó el administrador del Cementerio General de la ciudad de Oruro, Juan Iriarte.

"Son 30 cuerpos, que después de 40 a 45 días están siendo exhumados, por personal capacitado del municipio y maquinaria pesada a solicitud de familiares que tuvieron la desgracia de perder a un ser querido", afirmó Iriarte a los periodistas, según ABI.

Anunció que los restos serán devueltos a los familiares para que puedan proceder con su la cremación correspondiente y entierro sin riesgos.

Familiares de los fallecidos por la enfermedad lamentaron la tardanza de los personeros de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la maquinaria municipal, según el mismo medio.

"Ya pasaron varias horas, no vinieron los representantes de la Caja de Salúd y la maquinaria del municipio acaba de llegar, esperamos que la Fiscalía tome acciones, en base a los compromisos que se acordó", lamentó Alfredo Valle, uno de los familiares de las víctimas de coronavirus.

El mes pasado, familiares de fallecidos por Covid-19 denunciaron la desaparición de cadáveres de la morgue del Hospital Obrero de Oruro. Ante lo cual, las autoridades revelaron que los cuerpos fueron enterrados en una fosa común. (Fuente: Página Siete)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018