07 de Octubre de 2020

El viernes anunciarán si habrá convite

El municipio de Oruro definirá este viernes el futuro del primer convite y otras actividades del carnaval orureño. Enmarcados en la ley 602, sobre la organización de esta actividad, la medida que se asumirá buscará precautelar la salud de los devotos.

La secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, informó que esta determinación fue consensuada en una primera reunión de coordinación, efectuada en pasados días con la participación de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro.

“Hemos acordado, que este viernes a partir de las tres de la tarde, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura, se trabajará entre las tres instituciones para obtener resoluciones que permitan encarar esta primera actividad que forma parte del calendario religioso del Carnaval de Oruro 2021”, explicó Padilla.

Las medidas asumidas en la reunión, entre el municipio y las instituciones representativas del carnaval, se anunciarán en una conferencia de prensa que se realizará el lunes 12 de octubre.

Sobre los anuncios en las redes sociales, en sentido de una supuesta suspensión definitiva del Primer Convite, la autoridad indicó que el municipio desmiente estas publicaciones que solo generan especulación y desinformación en la población.

“En este escenario tan peculiar y tomando en cuenta que principalmente se debe precautelar la salud de los orureños y bolivianos que participan en el carnaval,  estamos preparando otra forma de encarar las veladas y el Primer Convite con la posibilidad de hacernos presentes ante la Mamita del Socavón”, añadió (Fuente: Página Siete)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018