23 de Agosto de 2020

UTO anuncia curso vestibular para bachilleres 2020

Los bachilleres de este 2020 podrán ingresar a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en 2021, previo curso vestibular que podría durar aproximadamente un semestre, con el propósito que los aspirantes universitarios reciban una nivelación académica, considerando que este año no fue de los más productivos en el ámbito escolar.

“Los bachilleres de esta gestión van a ingresar a la Universidad al año, deben pasar un curso vestibular de preparación, antes lo hacíamos en un mes, ahora va ser un poco más largo, el Consejo Supremo lo va a definir, pretendemos que sea por lo menos un semestre y los que aprueben eso ya no den el examen de ingreso y se los admita directamente”, explicó el rector de la UTO, David Ismael.

La autoridad recordó que los bachilleres no terminan el colegio con una formación homogénea, hay unos que salen con más ventajas y otros que no, en este fenómeno interfieren una serie de situaciones, por ejemplo en el área rural muchos adolescentes adquieren otras responsabilidades además de las clases.

La UTO además prevé realizar cursos de nivelación para todos los grados de secundaria a través de los auxiliares más destacados, en las áreas de física, química, matemáticas, biología, etc., pues con la cuarentena por el Covid-19 y el abrupto cierre del año escolar, la formación de cada uno se vio truncada.

En la reciente semana se observó largas filas en puertas del Tesoro Universitario, muchos de ellos sin respetar el distanciamiento físico, para inscribirse al nuevo semestre de este 2020, ante esta situación el Rector aclaró que existe la posibilidad de hacer depósitos desde el Banco Unión.

Y además esperan que se concrete un convenio con una entidad financiera privada para que los universitarios realicen pagos desde los cajeros automáticos, esto con el fin de evitar aglomeraciones que expongan la salud de cada uno de ellos. (Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018