02 de Noviembre de 2020

Restaurantes y cines abren sus puertas desde hoy

Cines, restaurantes, y juegos electrónicos pueden reabrir sus negocios desde hoy lunes, toda vez que los protocolos generales que el GAMO elaboró y presentó, fueron aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Todos los protocolos han sido preparados y presentados por el GAMO y aprobados por el Sedes, ingresarán en vigencia desde el día lunes para que todas y todos los propietarios de las actividades económicas puedan, cumpliendo de forma inexcusable estos protocolos, reaperturar sus actividades, sin ninguna restricción más de las que se encuentran en esta normativa”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez.

Con el fin de reactivar el aparato productivo y la economía de la ciudad, el GAMO, en anteriores días, presentó una serie de protocolos generales para la atención de diferentes actividades económicas, las mismas fueron aprobadas por el Sedes.

Restaurantes, cafeterías, patio de comidas, y otros negocios gastronómicos pueden funcionar desde mañana bajo estrictas medidas de bioseguridad contempladas en el Decreto Municipal 166, serán rigurosamente controlados por el Sedes y la Unidad de Defensa al Consumidor.

“Conforme a protocolos de atención (también) se autoriza la apertura de salas cinematográficas dentro el municipio de Oruro y finalmente se ha autorizado las actividades vinculadas con los juegos electrónicos”, añadió.

No solo basta los protocolos, sino que aquellos negocios deben estar legalmente establecidas con autorizaciones municipales y sanitarias.

Asimismo se autorizaron las ferias productivas y estacionales, pero aún no tienen el visto bueno para funcionar discotecas, bares y los clubes de diversión nocturna, ya que está en vigencia la restricción del consumo y venta de bebidas alcohólicas en locales públicos.

Cabe señalar que más de 150 actividades económicas hicieron llegar sus solicitudes de aprobación de protocolos de bioseguridad al Sedes, la mayor parte son clubes deportivos y restaurantes, más de la mitad fueron despachados y el restante todavía está en análisis.(Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018