24 de Abril de 2020

Inversión en litio una opción para reactivar la economía

Desde el uso de transgénicos en la producción agrícola, inversión extranjera para el Salar de Uyuni para que explote el litio, políticas tributarias, emisión de bonos al extranjero, entre otros, son las medidas que analiza el Gobierno con el fin de reactivar la economía boliviana, que es afectada por el coronavirus al igual que en otros países del mundo.

"Estamos en estudio, básicamente sector primario, que tiene que tener prioridad, no solo en Bolivia sino en todo el mundo requerirán alimentos, y es Santa Cruz que tiene un potencial muy grande como para poder seguir desarrollando. Hay que cambiar muchas de las medidas, por ejemplo el tema de los transgénicos, ya no podemos competir sin los transgénicos con los países vecinos que en este momento tienen costos más bajos y los hacen competitivos", afirmó el ministro de Economía, José Luis Parada.

La autoridad, que participó del XII Foro Económico "Desafíos de la economía y efectos del Covid-19", que fue organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz, mencionó el tema como una de las medidas estructurales para reactivar la economía. (Pagina Siete)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018