12 de Noviembre de 2020

Hospital “Oruro-Corea” fortalece su equipamiento

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregó un significativo lote de equipos médicos en calidad de donación para el hospital Oruro-Corea, valuados en aproximadamente cinco millones de dólares.

“Queremos agradecer a Koica por la donación de estos importantes equipos médicos, con una inversión que asciende los 5 millones de dólares gracias a ello el hospital Oruro-Corea sin duda mejorará la atención en el área de salud que se brinda a la población”, aseveró el gobernador Edson Oczachoque.

A su vez el director del Hospital General “San Juan de Dios”, Israel Ramírez, explicó que son 53 cajas las que llegaron conteniendo equipos como: mamógrafos, equipos de ecografía de alta resolución, dos videoendoscopios, densitómetro para medir la calidad de los huesos, equipos de hemodiálisis, y otros equipos complementarios para casi todas las unidades de ese nosocomio.

“Estamos considerando que el ´Oruro-Corea` en un futuro será uno de los centros hospitalarios mejor equipados en el departamento, al margen hay equipos complementarios como en lo que se refiere a pacientes renales, hay 13 equipos de hemodiálisis que vamos a incorporar, para ello el hospital está haciendo la mejora en lo que se refiere a obras civiles, conexión de aguas, instalación de tanques, vamos a concluir en ocho días”, aseveró.

La representante de la empresa Medline, Wendy Vargas, explicó que para la adquisición de todo el equipamiento se recurrió a proveedores y fabricantes de todo el mundo, éstos han hecho conciliación con sus subsidiarias bolivianas, por lo que se tienen 18 empresas tercerizadas a cargo de la instalación, puesta en marcha y capacitación para los 969 equipos que llegaron. (Fuente: Min Salud y La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018