22 de Agosto de 2020

Entregan víveres a estudiantes en Caracollo

La alcaldesa de Caracollo Paola Pinaya inició con el cronograma de entrega de víveres a los estudiantes de ese municipio, que les será más útil en alimentos que en dinero.

Algunas Unidades Educativas del área dispersa fueron beneficiadas con la entrega de un quintal de arroz, un quintal de azúcar, cinco litros de aceite, fideos y un tarro de leche en polvo, por cada estudiante.

“Siempre hemos velado por la alimentación, en dos ocasiones hicimos ingresar las carpetas para el desayuno escolar que ha sido rechazada. Algunos proponían en bono y hemos visto la manera, pero no hay una figura legal. Sin embargo, otros si querían la entrega en víveres por la pandemia y lo han solicitado de forma escrita”, manifestó Pinaya.

La inauguración de la entrega del paquete complementario para estudiantes consistente en víveres fue realizada en la U.E. “Otto Saucedo” de la Central Sillota Belén.

Ante la determinación de entrega de víveres a estudiantes de Caracollo por parte de la alcaldesa Paola Pinaya, sectores del municipio se fracturaron. Algunas voces pedían a gritos un bono en dinero y otros en víveres ante la complicada situación que se vive por la pandemia.

En el municipio los conflictos sucedieron meses antes cuando se pidió la renuncia de Pinaya. La autoridad argumentaba que el mismo era con fines políticos.

El reciente martes, el presidente del Concejo Municipal de Caracollo, Félix Velasco públicamente posesionó a un nuevo alcalde. Los conflictos se agravaron en el municipio y hubo amagues de enfrentamientos.

El monto inscrito para el desayuno escolar de Caracollo es de 3.900.000 bolivianos para 5.606 estudiantes. Por lo que cada alumno de ese municipio tiene un monto destinado de 695,7 bolivianos según su Plan Operativo Anual 2020 (POA).

Según Pinaya, el cronograma para la entrega de víveres se realiza con Unidades Educativas que solicitaron los alimentos por escrito. Los estudiantes de un establecimiento ya recibieron esa dotación. (Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018