05 de Noviembre de 2020

Entregan frazadas, colchones y barbijos a internos de San pedro

El centro penitenciario San Pedro, se benefició con un lote de equipamiento e insumos, el encargado de la entrega fue el gobernador, Edson Oczachoque, quien durante el acto que se realizó en dependencias de ese centro carcelario, dijo que se da cumplimento a los compromisos con la sociedad.

“Es un compromiso con los mismos orureños y con los que circunstancialmente están cumpliendo una penalidad, en ese sentido, nosotros como Gobernación estamos predispuestos para colaborar con nuestros internos a la mediada de las posibilidades económicas que tengamos en la Gobernación, el Régimen Penitenciario depende del Ministerio de Gobierno, pero como autoridad departamental no nos olvidaremos en colaborar”, sostuvo.

En la oportunidad, se entregó, 40 frazadas, 40 colchones, 150 kilos de detergente y 500 barbijos quirúrgicos que estarán a disposición de los internos de dicho centro.

“Sé que no cubrirá las necesidades de todos, pero al menos nos ayudará para que todos juntos salgamos adelante de esta pandemia y de esta crisis”, expresó la autoridad.

Aclaró que la pandemia sigue vigente y no se debe bajar la guardia, usando adecuadamente estos insumos para estar conformes con esta obra de bien social que se hace para los reclusos.

Por su parte, el gobernador de la cárcel San Pedro, mayor Rubén Gonzales Díaz, agradeció por esta importante entrega. “Me siento satisfecho de poder recibir esta donación que al cien por cien irá en beneficio de mis internos, por esta pandemia pasaron momentos muy críticos y gracias a Dios tenemos el apoyo de nuestra primera autoridad departamental”, manifestó. (Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018