27 de Octubre de 2020

Comienza hoy condonación de multas e intereses municipales

La condonación de multas e intereses municipales de inmuebles, vehículos, actividades económicas, tasas y servicios de gestiones pasadas, entra en vigencia, pero en esta ocasión, sin mucha tramitación.

Desde ayer, se autorizó nuevamente poner en vigencia la Regularización de Deudas Tributarias Municipales en la jurisdicción del Municipio de Oruro, pero con algunas modificaciones.

“Comenzamos con la condonación del 100 por ciento de las multas de las deudas pasadas, pero a diferencia de otros años. Se ha modificado el reglamento 80 siendo que ahora se podrá pagar con una simple declaración jurada de actualización de datos. Posteriormente a la cancelación de la deuda serán verificados”, informó la secretaria de Economía y Hacienda, Carmen Panozo.

Las patentes por actividades económicas, patente por mercados, tasa por alcantarillado, tasas por servicios funerarios e impuestos por inmuebles y vehículos, que tengan multas en gestiones pasadas podrán ser condonadas en su totalidad, pagando sólo el impuesto de la gestión.(Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018