24 de Octubre de 2020

Colocan señalética en la red vial fundamental de Oruro

Refuerzan la seguridad vial con colocando 215 unidades de señalética en las carreteras de la Red Vial Fundamental de Oruro informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) de Oruro, Francisco Aguilar.

"Hemos avanzado para reformar y reponer la señalización vertical en todos los tramos de la red vial fundamental, son más de 215 señales que se fabricaron y gran parte ya fueron colocados en la carretera", informó.

Explicó que entre julio y octubre se gestionó la fabricación de señales preventivas, informativas, restrictivas y chevrones, de acuerdo con los requerimientos de los diferentes tramos que está a cargo la regional Oruro.

La ABC regional Oruro está a cargo de 7 tramos de la Red Vial Fundamental, que en algunos casos abarca más allá de los límites departamentales, como la vía hacia Cochabamba hasta el sector de Bombeo y hacia Sucre, hasta el municipio de Ravelo (Norte Potosí).

Dentro del plan de reforzamiento de la seguridad vial, en julio se colocó 11 señales verticales y 8 postes de hormigón armado en el tramo Cruce Curahuara de Carangas - Chuquichambi - La Joya; en agosto se colocó otras 68 señaléticas verticales y 14 postes de hormigón armado en el tramo Oruro-Pisiga.

En septiembre se contrató la fabricación de otras 25 señales verticales y 60 postes de hormigón armado que se encuentran en el campamento de Curahuara de Carangas, que serán colocados en el tramo Oruro-Paria-Caihuasi.

Para este octubre, se prevé la instalación de otras 111 señales verticales y 16 postes de hormigón armado en el tramo Llallagua-Ravelo (Norte de Potosí).

"En algunos casos se reforzó la señalización vertical y en otros se repuso las mismas, ya que por daños o accidentes de tránsito debe cambiarse en cada uno de los tramos", explicó el gerente regional. (Fuente: ABI)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018