17 de Abril de 2020

Anuncian laboratorio para la detección del coronavirus en Oruro

En los próximos días se entregará un equipo de laboratorio para Oruro con el cual se realizarán las pruebas de detección del coronavirus COVID-19. La autoridad recomendó hacer un uso racional de los recursos en temas de equipamiento informó el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

  "Se tiene entendido que en los próximos días va a llegar un termociclador, ese es el equipo grande (para el laboratorio)", refirió la autoridad.

  Explicó que el equipo puede sacar resultados de hasta 90 pruebas y en estos meses se va tener un incremento en la  demanda  de los análisis de laboratorio.

  "Todos quisiéramos dar el máximo de equipamiento, pero en realidad se debe dar el equipamiento más racional para el mejor uso y desempeño de la población. Pero ese equipo va a llegar pronto", refirió la autoridad.

  Remarcó que las muestras se analizan con mucho cuidado, debido a que en este momento no se pueden hacer pruebas masivas, pero una vez que vayan llegando los equipos,  se analizarán más muestras paulatinamente. 

  El Ministro remendó a las autoridades hacer un uso racional de los recursos en el tema de equipamiento médico, es decir, tomar en cuenta que el equipamiento  no servirá  para una sola ocasión, sino prever también que pueda ser utilizado para la atención de otro tipo de enfermedades. (ABI)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018