28 de Octubre de 2020

Se venció "una batalla más" contra el COVID-19

Se venció "una batalla más" contra el COVID-19, luego de registrar un importante descenso en el número de contagios en el departamento, aseguro el gobernador de Oruro, Edzon Oczachoque.

"Hemos vencido una batalla más. Ya no hay casos relevantes de personas infectadas con COVID - 19 en los hospitales, bajaron los contagios", expresó la autoridad edil.

Destacó que se readecuará la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital general San Juan de Dios y el centro de aislamiento de la Gobernación, donde a la fecha solo existe tres pacientes con coronavirus.

Asimismo, pidió a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir un posible rebrote.

"Estos meses, la pandemia nos ayudó a entender que debemos invertir más en salud, para una mejor la atención a la población y evitar situaciones negativas", dijo la autoridad.

Ayer, 26 de octubre, solo se registró un caso nuevo de COVID-19 en Oruro, haciendo un total, desde el inicio de la pandemia, de 5.966 pacientes confirmados en el departamento. (Fuente: ABI)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018