15 de Septiembre de 2020

Estudiantes orureños ganan olimpiada Matemática

Estudiantes del Colegio Evangélico Reekie ganaron medalla de oro en el XXVII Concurso Canguro Matemático Bolivia 2020, cuyo objetivo es incentivar el gusto por el estudio de la matemática y el de fomentar la resolución de problemas a través del uso de procesos matemáticos, llegando a destacar Edwin Flores y otros cuatro estudiantes que lograron medallas.

La participación de los alumnos del colegio Reekie fue en las categorías Precolier (sexto de primaria) y Benjamín (segundo de secundaria).

La preparación se desarrolló el mes julio paralelo a las clases virtuales, haciendo énfasis en el razonamiento lógico matemático, geométrico y numérico; teniendo como base los conocimientos previos y aquellos que son necesarios para el entrenamiento, la modalidad de la prueba fue on line.

Así mismo desde la Asociación Boliviana de Educación Matemática y la Asociación Kangourou Sans Frontieres (Renán Sergio Canaviri Sillerico) coadyuvaron en el proceso a través de la entrega del material de entrenamiento y la realización de las pruebas de simulacro.

La preparación estuvo a cargo de la profesora Carla Jimena Cosme Cossío maestra de matemática, en coordinación con la dirección de la unidad educativa.

En fechas 25 y 26 de julio se realizaron las pruebas vía virtual, como resultado del mismo se obtuvieron los siguientes logros:

Categoría Precolier (sexto de primaria): Edwin Leonel Flores Vásquez, medalla de oro; Henry Fernando Avilés Llampa, medalla de bronce; Anghelo Gadiel Llanos Portugal, mención de honor; Nataly Alessandra Delgadillo Huanca, mención de honor; y Rodrigo Abraham Choque Taquichiri, mención de honor.

La premiación se llevó a efecto el día sábado 12 de septiembre por la plataforma Zoom, en el mismo los estudiantes manifestaron su agradecimiento a los organizadores y a los padres de familia que colaboraron en el proceso.(Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018