07 de Noviembre de 2020

Entregan distinciones a activistas ambientales

Activistas ambientales de diferentes rubros y algunas autoridades fueron reconocidos por la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve). La distinción se realizó como incentivo para quienes luchan constantemente por mantener una ciudad limpia o arborizada.

Anoche, 50 activistas y protectores del medioambiente recibieron un reconocimiento por su compromiso constante. Instituciones, periodistas, autoridades y dirigentes vecinales fueron parte del cuadro de personalidades destacadas.

“Esta actividad se realizó con el objetivo de reconocer el trabajo que se ha iniciado en marzo de 2018 hasta la fecha a pesar de la pandemia. Hemos seguido trabajando en bien de la comunidad y se ha escogido de más de 400 juntas vecinales a aquellas donde se ha verificado resultados y una labor constante”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente de Fedjuve, Janet Mamani.

Entre algunos nombres de la lista de reconocidos figuran la cantante y compositora, Lilia Aurora Magne; la impulsora de la campaña permanente “Oruro te Quiero Limpia”, Beatriz Olmos; la directora del Matutino LA PATRIA, Ximena Miralles, entre otros.

Varias de las personalidades, apoyan constantemente las actividades medioambientales, pero también, La Ruta de Limpieza por la Vida, impulsada por el Matutino LA PATRIA en coordinación con varias instituciones y agrupaciones.

“Me siento muy contenta porque este reconocimiento no es sólo para mí, sino a la campaña Ruta de Limpieza por la Vida, actividad que desde el inicio ha tenido el apoyo de varias instituciones y aliados estratégicos. Es una satisfacción contribuir a la ciudad en algo”, expresó la directora de LA PATRIA, Ximena Miralles.

En el acto de reconocimiento, los niños también fueron distinguidos por su labor a corta edad para promover la limpieza de la ciudad y el cuidado al medioambiente, tal es el caso de la Brigada Ecológica Infantil de la junta vecinal Belén del Distrito 3.



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018