16 de Agosto de 2020

A Pazña no entró el Covid-19

En el municipio de Pazña no se registran casos positivos de coronavirus, las autoridades esperan que la disciplina de los pobladores se mantenga para evitar la propagación de este mal. Las autoridades habilitaron dos centros de aislamiento, uno de la ciudad capital y otro en el distrito de Peñas.

La concejal munícipe, Alejandrina Humerez, responsable de la comisión de Salud, informó que hasta el momento de manera oficial el municipio no registra ningún caso positivo, esto en sentido de que días atrás hubo algunos rumores de personas portadoras del mal, indicó que existe mucha susceptibilidad en los vecinos pero que como autoridades se está trabajando de forma constante con la parte médica del municipio.

Mencionó que se implementó un centro de aislamiento en la capital Pazña, misma que está equipada para atender a alrededor de 10 pacientes con síntomas leves, a su vez se hizo la contratación de personal de salud para atención del Covid-19.

Indicó que, en sectores alejados como la región de Peñas, también se ha equipado al centro de salud y se tiene un centro de aislamiento para atender a la población, en su región.

El municipio también cumplió con rastrillajes en otras regiones como Totoral, Avicaya y Urmiri para detectar la presencia de casos positivos, esto debido a que el municipio limita con otras jurisdicciones donde ya se

presentó el mal.

El próximo 14 de septiembre en la región se celebra la festividad del señor del Gran Poder, misma que no tendrá las actividades habituales por el hecho de cumplir con las medidas preventivas para combatir el mal del coronavirus.

La concejal exhortó a la población a no bajar los brazos y seguir con los cuidados respectivos para que en el municipio no se registren casos positivos, a su vez recomendó que se cumpla con una buena alimentación, apelar a los productos naturales que se cuenta en la región para fortalecer el sistema inmune.

“Todas las autoridades y la población de la región hemos tomado conciencia, el área de salud fue a los diferentes distritos para darles las charlas correspondientes de cómo debemos cuidarnos y protegernos, es la única forma de evitar porque tenemos que aprender a convivir con este Covid-19”, afirmó. (Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018