11 de Julio de 2020

La música está de luto

Lucio Gonzales, fundador y vocalista del reconocido grupo orureño Iberia, falleció a los 60 años, anoche en la ciudad de Cochabamba. Según la familia, el artista murió por fallas renales y otras complicaciones que presentaba anteriormente. Además, fue víctima del colapso en los hospitales debido a la crisis sanitaria.

“Estuvimos peregrinando dos días por la falta clínicas y hospitales para internarlo, pero no hemos podido ni llegar”, lamentó Gregorio Gonzales (Coco Iberia), hermano del artista que también forma parte del grupo. Aseguró que le negaron la atención en varios hospitales.La familia ahora lidia con los trámites para poder velar y despedir al artista.

“Fue un gran líder porque nos ha formado a tres hermanos que hemos incursionado en la música”, recordó Gregorio, quien destacó que su hermano compuso más de 400 temas.

Lucio Gonzales fundó el grupo orureño un 22 de noviembre de 1980. Algunas de sus canciones más reconocidas a nivel nacional e internacional son Lágrimas y Sufriré lloraré, entre muchas otras.

Mediante su cuenta de Facebook, la hija del compositor lamentó su pérdida.

“Hoy la música está de luto por esta gran pérdida del gran artista compositor Lucho Gonzales, pasaste de ser historia a ser una leyenda Papito, nos dejaste lindos éxitos musicales y siempre te recordaremos en cada uno de tus temas”, escribió.

Desde varias cuentas de Facebook se lamentó la pérdida y homenajearon al artista. (Pagina Siete)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018