10 de Octubre de 2020

Cámara de Comercio renueva su directiva

La Cámara de Comercio de Oruro renovó su directiva, anoche se desarrolló la posesión de los empresarios que asumen el desafío de llevar las riendas de la institución en un momento difícil para ese sector debido a los efectos de la pandemia, además de la situación sanitaria y política por las que atraviesa el país.

“Estamos conscientes del papel protagónico que en estos tiempos desempeñamos como directorio entrante, enfrentaremos ese reto de continuar con los proyectos de la administración saliente, compartimos el ideal de convertir a nuestra ciudad en un potencial desarrollador de nuevas oportunidades en Bolivia a nivel empresarial”, expresó el flamante presidente de la Cámara, Hernán Peláez Maldonado.

Este nuevo directorio hizo eco de sus planes para seguir trabajando por su sector, en unidad con las empresas afiliadas, pero además con todas las instituciones que apunten al desarrollo de la región; también hicieron conocer su preocupación por el comercio informal y la poca importancia que las autoridades le dan a ese tema, es por ello que buscarán acercamientos para plantear soluciones integrales.

Según datos que maneja el actual presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, la pandemia no sólo está causando pérdidas humanas, sino también económicas, es por ello que hay unas 200 mil fuentes laborales formales en riesgo debido a la insostenibilidad del sector, un 10 por ciento de las empresas podrían cerrar sus operaciones por insolvencia y otros sufren problemas de iliquidez.

Este importante acto se desarrolló en ambientes de la institución, y fue transmitida a través de sus redes sociales, en una primera parte se hubo una asamblea general en la que el pastpresidente, Fernando Dehne, ofreció el informe final de su gestión.

En la segunda parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, se encargó de la posesión respectiva, augurando éxitos y destacando el compromiso de los integrantes por asumir este desafío en momentos difíciles para la economía boliviana.

El flamante directorio de la entidad está compuesto de la siguiente manera: Hernán Peláez Maldonado, presidente; Abel Fernández Tudela, vicepresidente; Marco Antonio Cruz, tesorero; Roxana Suaznabar, secretaria; directores vocales: Alfredo Salazar Zapata, Irma Rivero, Víctor Hugo Carrazco, Wilson Mamani, René Choqueticlla y Evelin Zaconeta.

Vanessa García, Sonia de Urquieta, María Cruz y Milton Sotez, son directores suplentes. (Fuente: La Patria)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018