18 de Noviembre de 2020

Retienen a Alcaldesa de Sipe Sipe en la carretera a Oruro

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, fue retenida por un grupo de movilizados en el sector de Malkochapi, kilómetro 20 de la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, que exige la entrega inmediata de la canasta familiar, ofrecida por el municipio.

  "Desde anoche estoy sin comer nada", fueron las primera palabras de la burgomaestre, quien explicó que ya se inició el proceso de contratación para la entrega de las canastas escolares.

  "Estamos esperando que lleguen los documentos, el lunes se subió al Sicoes (Sistema de Compras Estatales) y estaba hasta esta mañana, más antes no se puede hacer porque pueden impugnar", explicó la alcaldesa.

  Aclaró que los procedimientos administrativos deben cumplirse de acuerdo a la norma y las leyes, a fin de no cometer errores o incluso delitos.

  Por su parte, los movilizados demandan la renuncia de la alcaldesa.

  En tanto, el contingente policial va aumentando gradualmente en el sector.

  Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, René Rocabado instó a que ese problema sea superado sin bloqueos.

  "Al parecer la autoridad no ha podido cumplir con su oferta y la población se ha movilizado para exigir, no comparto estas movilizaciones pero debe darse solución al conflicto", manifestó.

  Lamentó que la alcaldesa de Sipe no hubiese podido satisfacer las demandas de la población.

  "Una autoridad debe dar respuestas inmediatas a su población y dar conformidad a su gente", expresó Rocabado a tiempo de sostener que no comparte la retención de la alcaldesa. (Fuente ABI)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018