13 de Noviembre de 2020

Policía presenta a delincuentes que robaban ferreterías

Presentaron a tres delincuentes que conformaban una banda que se dedicaba a robar ferreterías en Oruro.

"Estos sujetos que intentaban robar en una ferretería fueron interceptados por uniformados de Radio Patrullas 110, quienes procedieron a la detención de uno de ellos que se encontraba en el interior del bien inmueble y otro que intentaba darse a la fuga, mientras que al tercer involucrado que se encontraba en un vehículo se lo aprendió después de un rastrillaje", explicó el comandante departamental de la Policía de Oruro, Miguel Cárdenas.

Los delincuentes tenían en su poder un arma de fuego, proyectiles, arma blanca y otros objetos que utilizaban para cometer hechos delictivos.

Por el momento, estas personas permanecerán detenidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) y, posteriormente, serán remitidos ante autoridades judiciales para que definan su situación legal, mencionó el Cárdenas.

"El vehículo y todo lo decomisado servirá para la investigación de este hecho y otros que podrían haber cometido en el departamento o el país, tomando en cuenta que podría tratarse de una organización criminal que opera a nivel nacional", afirmó. (Fuente: ABI)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018