02 de Diciembre de 2020

Largas filas en bancos por el pago del Bono contra el Hambre

El pago del Bono contra el Hambre de Bs 1.000 comenzó el martes en la tarde y este miércoles provocó el colapso de entidades bancarias por las filas, ya que a la par hay gente que busca atención en otras áreas y la cancelación de rentas.

“Estamos trabajando poco a poco, consolidando toda esas medidas que van a empezar a tener efectos desde principios del próximo año para poco a poco volver a ese crecimiento económico”, indicó el martes el presidente Luis Arce.

El Bono contra el Hambre fue parte del compromiso electoral de Arce. Su cancelación llegará a más de 4 millones de beneficiarios. El cobro lo pueden hacer de forma directa en un banco o a través del depósito en una cuenta individual.

Las agencias del Banco Unión son las que tienen más largas filas.

Los beneficiarios son los mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: Mujeres que perciben el Bono Juana Azurduy; personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia; personas con discapacidad grave o muy grave registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad – SIPRUNPCD.

Además de los beneficiarios del Bono Universal, incluyendo las personas que no recibieron ningún tipo de remuneración salarial del sector público o privado a la fecha de promulgación de la Ley 1330, 16 de septiembre de 2020, y los asegurados Independientes en el Sistema Integral de Pensiones. (Fuente: La Razón)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018