18 de Noviembre de 2020

Exgobernador renunció por seguridad de su familia

El exgobernador Víctor Hugo Vásquez reapareció ante los medios de comunicación para afirmar que él en ningún momento tuvo participación de los hechos de Vila Vila y que los más de ocho procesos en su contra fueron montados por las anteriores autoridades de gobierno, de momento no piensa volver a la política y se dedicará de lleno a su familia.

Vásquez aseveró que él en ningún momento tuvo que ver con esos hechos y que por el contrario todo fue manejado desde las esferas del anterior gobierno que le iniciaron más de ocho procesos de los cuales actualmente se va defendiendo.

La exautoridad manifestó que si renunció fue para proteger a su familia ya que las amenazas en ese entonces de asesinarlo a él y toda su familia estaban más latentes que nunca y que derivaron en la quema de su domicilio.

“Renuncié por dar seguridad a mi familia, porque a mi casa no han venido con ramo de flores, a mi casa han venido a matarme a mí y a matar a mi familia y si me encontraban en algún lugar me quemaban junto a mi perrito y mi gatito, así como los han quemado, por eso he renunciado y también pensando que esto iba a pasar”, mencionó.

Vásquez, señaló que actualmente tiene ocho procesos en contra, y en su criterio la mayoría fueron inventados por un gobierno que dio un golpe de estado y que inventó un fraude para esconder sus acciones.

“No hubo fraude, no existe fraude, lo que hubo es un golpe de estado donde la minoría rica lo ha arrinconado a la mayoría pobre que vive en el campo y en varias comunidades. Si la Fiscalía tuvo la posibilidad de aperturar una investigación por sola notificación de WhatsApp en mi caso que yo era primera autoridad departamental, por tanto, la Fiscalía también tenía esa atribución de abrir una investigación de oficio por la quema de mi casa”, afirmó.

La exautoridad agregó que de momento lo más importante es dedicarse a su familia, luego defenderse en libertad sobre los procesos que tiene en su contra y a futuro verá si se dedica nuevamente al ámbito político.

En noviembre de 2019, grupos de universitarios, mineros, maestros y otros movilizados que se trasladaban desde Tarija, Sucre y Potosí con rumbo a La Paz, fueron emboscados en el sector de Vila Vila y tuvieron que estacionarse en Oruro, ahí se manejó el nombre del entonces gobernador Víctor Hugo Vásquez, como responsable del suceso, lo cual motivó a que algunos de los movilizados se trasladen hasta su domicilio y quemen su casa y algunos de sus enseres incluido sus mascotas. Este hecho motivó que Vásquez presente su carta de renuncia al cargo a través del Monseñor Cristóbal Bialasik.

Recordemos también que en facha 10 de noviembre de 2019 un grupo de manifestantes incendió la casa del Gobernador del MAS, Víctor Hugo Vásquez y también la vivienda de la hermana del ex presidente Evo morales hoy fallecida. (Fuente: La Patria y OO)



Oruro

Amaneces
vestida de alboradas
y de amor por la libertad.

En tus pampas
danzan las ilusiones


En la colina de tus ideales
surge la estatua de la Patria,
entonando
himnos libertarios.

M. Guibarra
© Orgullo Orureño 2018